jueves, 21 de julio de 2011

LOS KIRIAPS

LOS KIRIAPS

Como un regalo de todo corazón para Catito II allá en Brasil… para que se acuerde que siempre será Salvadoreño de corazón, para que se recuerde de cuando era un marachito que andaba con su chupete jodiendo por toda la casa… ja,ja,ja…




Los Kiriap's, fue una banda de rock que marcó los años 60´s en El Salvador como otras bandas de esa época, con la diferencia de su tendencia al Rock progresivo, por lo que muchos opinan que realmente se adelantaron a su época, su música era muy evolucionada artisticamente hablando.

Para los verdaderamente vivieron esa grandiosa época musical creemos que estarán de acuerdo con nosotros cuando aseguramos que Los Kiriap's dieron un gran aporte a la música rock cuando daba sus primeros pasos en El Salvador.




Se considera que Los Kiriap's ha sido una de las más originales bandas de Rock de nuestro país… con ese su estilo tan propio, y ese sonido instrumental y de voces que tanto caló en la juventud de aquellos días y que continua siendo del gusto contemporáneo.

En sus orígenes Los Kiriaps fueron a principios de los 60´s con un conjunto que se llamó Los Incógnitos... ya en 1965 se convirtieron en el grupo The Black Jackets.





La idea de LOS KIRIAP'S fue concebida en 1964 en San Salvador, y el nombre Kiriap fue una ingeniosidad inventiva del músico German Mangandi, realmente fue un nombre muy original, pegajoso y llamativo…

Fue una Banda Internacional, ya que realizaron presentaciones en países como Honduras (existe una anécdota durante la mal llamada Guerra del Fútbol), Guatemala, lugar donde fueron llevados por un promotor que resulto ser ni más ni menos que el famoso Gordo Sanchinelli...
Vaya anécdota!!!

Esta Banda nos deleito con increíbles temas como Te querre, te amare… una balada Rock muy animosa y dulce, El viaje… que es una pieza muy fuera de lo común… una letra muy sub-realista y profunda, y un sonido que definitivamente es muy atractivo...tenemos Amor puro... o una obra maestra como Incomprensión… que es toda una protesta en franca rebeldía… con una gama de ritmos e instrumentalizaciones… sin duda alguna una de mis favoritas junto con el viaje… Algo arde… un cover muy emblemático en su época…

Y para cerrar este post con broche de oro, dejamos para ustedes una antología de Los Kiriaps… por favor hacer click en la palabra descarga… Gracias.


DESCARGAR-DOWNLOAD




La antología esta formada por los temas:

1. Te querré, te amaré

2. El viaje

3. Resumen

4. Amor puro

5. Incomprensión

6. Tu deber

7. Ama

8. Amanecer

9. Algo arde

10. Un hombre llorará

Queremos dar públicamente las gracias y nuestro reconocimiento y admiración al Lic. Fredy Campos con su grandioso y original Blog Buenas Épocas, toda una enciclopedia musical salvadoreña, por sus entrevistas, reportajes y fotografías…

Si usted quiere saber más de Los Kiriaps… Visite:


http://lasbuenasepocas.blogspot.com/2010/04/los-kiriaps-el-rock-progresivo-de-lbe.html



Datos y fotografías tomados del Blog Buenas Épocas del Lic Fredy campos en entrevista con Purshotam Mariano Rodríguez, baterista de la Banda Los Kiriaps.


Musimaniaco y Catito II

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los Kiriaps sin duda alguna fue, y seguira siendo una de las mejores Bandas Legendarias de El Salvador con teams muy relevantes y musicos muy competentes. Su musica fue Original e brillante y no tuvo nada que envidiar a Otros grupos Nacionales o Internacionales.

Anónimo dijo...

Amen!
Y Su primer Disco( y unico) Es una Gema Clasica de la epoca.